Go to content Go to navigation Go to search

La física de la bicicleta · 11.04.06 por Carlos Gamo

Autor: José Sánchez Real.
Editorial: Ediciones de la Torre ( Proyecto Didáctico Quirón)
Año de edición: 1988

fisica

Ignoro si este libro estará descatalogado, pero de existir todavía, a lo mejor podríais encontrarlo en la Librería Deportiva Gymnos. C/ García de Paredes, 12. Madrid

“Millones de seres humanos utilizan la bicicleta para desplazarse, como medio de acudir al trabajo o como distracción, ocio, etc, sin tener conocimiento de las bases científicas de su construcción y funcionamiento y, sin embargo, se puede decir que, desde el manillar hasta el accesorio captafaros no hay pieza que no tenga su fundamento en un determinado punto de la Física.
Por ello, el estudio de sus distintos elementos constituye un método útil y sencillo de acercarse a las leyes del movimiento que nos rigen. Este original libro ofrece así un instrumento excepcional para alumnos de la Física; garantiza además, el dominio de todas y cada una de sus piezas a cualquier usuario del popular y tradicional vehículo.

José Sánchez Real, doctor en Ciencias Químicas, y catedrático de Didáctica de Física y Químicas, hoy de las Ciencias Experimentales, en la Escuela Universitaria de Magisterio de Valencia, ha conseguido una gran claridad en la exposición del texto, fruto evidente de sus más de cuarenta años de profesión como enseñante”.

  1. hola soy de chile y estoy estudiando diseño industrial, en este momento realizo mi proyecto de titulo y estoy realizando un proyecto para ciclistas urbanos, necesito informacion sobre la física de la bicicleta. ¿sabes si puedo encontrar este libro de forma digital? ¿tienes otras referencias donde poder encontrar mas informacion sobre al física de la bicicleta?

    saludos y espero tu respuesta.

    gracias.


    ignacio romero san martín    Dec 15, 01:27 PM    #
  2. quiero que me mandes las partes y las funciones de la bicicleta y las funciones de cada cosa por ejemplo los neumaticos paraque el aire y no agua porque nose para sola, las formulas de la fisica que tiene cada parte


    jesus    Aug 10, 04:58 AM    #
  3. Hola por favor necesito los princpios que rigen cada parte dela bicicleta para un proyecto que estoy realizando en la universidad


    Dora Villca    Jun 29, 09:36 AM    #
  4. alguna pagina donde encuentre mucha in formacion de la fisica de la bicicleta en español gracias


    victor acevedo ortega    Jun 30, 05:48 AM    #
nombre
email
http://
Mensaje
  Ayuda Textile

DVD Serie Vive la Vía Una historia en bicicleta